Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Un plazo de 48 horas le fue dado a personas que de manera irregular ocupan terrenos propiedad de la Dirección General de desarrollo Fronterizo.
Así lo informó el Ing. Pedro Suero, director regional de esta entidad; quien junto al coronel de la policía nacional y un amplio contingente militar expresó que decidió otorgar una oportunidad a los ocupantes para que desalojen estos predios ya que se encuentran en un lugar que no les corresponde.
Agregó que en varias ocasiones ha conversado con estas personas, pero las mismas se han burlado de la institución, llevando a cabo construcciones de obras luego del acuerdo verbal arribado.
Señaló además que se encontraba confiado en que estas personas respetarían lo acordado, pero con las acciones han defraudado la confianza depositada; por lo que entiende no poseen calidad moral para exigir una nueva oportunidad.
Suero espera que antes del próximo domingo antes de las 10 de la mañana y cuando vence el plazo establecido, quienes se encuentran allí hayan salido de manera voluntaria.
En tanto que aquellos que han construido pequeñas casuchas en el lugar dijeron que están dispuestos a marcharse si le son enseñados los títulos de propiedad y esa tierra pertenece al estado Dominicano.