SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas inició este lunes el proceso de evaluación a los aspirantes a integrar el órgano de control externo donde fueron convocados 30 personas. Entre los que fueron entrevistados esta tarde figura Margarita Melenciano, quien procura repetir como miembro del organismo fiscalizador. Vladimir Núñez con los detalles.
A su salida del salón Hugo Tolentino Dip, Margarita Melenciano se mostró confiada de que sus comparecencias a la Procuraduría no interferirán en el criterio de los miembros de la comisión permanente a la hora de evaluar su desempeño en la Cámara de Cuentas.
La magistrada consideró que hay que iniciar una evaluación de todas las estructuras de la institución fiscalizadora.
La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas evaluó a 29 de los 30 aspirantes convocados, debido a que uno de ellos no se presentó, y en consecuencia no envió una justificación por lo que fue descartado.
El diputado Ramón Alfonso Genao garantizó que el proceso de evaluación no estará bajo el dominio de las afiliaciones políticas.
“Asimismo Genao precisó que el número total de aspirantes asciende a 318 y que en cada jornada de evaluación será convocadas unas 30 personas”