Santo Domingo.- El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional informó que de hoy a mañana citará a la mujer que desistió de la querella que interpuso por agresión sexual contra el ingeniero Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El magistrado José del Carmen Sepúlveda explicó hoy que los interrogatorios del caso proseguirán con María Isabel Flores Encarnación y luego serán escuchados los testigos.
“Vamos a continuar con los interrogatorios y de hoy a mañana citaremos a la señora María Isabel Flores”, precisó el representante del Ministerio Público en la Corte de Apelación.
El magistrado interrogó alrededor de cuatro horas al exfuncionario y encargado del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A pesar de que fue retirada la denuncia por agresión sexual en contra Faña, el Ministerio Público continúa la investigación del caso para comprobar y determinar si se cometió agresión sexual contra Flores Encarnación.
La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.
Acusación
Según la acusación en el Ministerio Público, Flores accedió a una de las citas con Faña a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo, el titular del IAD especificaba que debía ser una reunión privada.
Expresa la instancia que ante la insistencia de Faña, Flores Encarnación accedió a la invitación y que el funcionario la recogió en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón, desde donde partieron a la oficina, pero que ahí la llevó a la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia, donde Flores se resistió a complacerlo y que supuestamente la mujer amenazó con lanzarse del vehículo si Faña la entraba a uno de los parqueos de la instalación.
Añade que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, Faña se dirigió hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte Km 90, Bonao, donde supuestamente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían llevó y que tiempo después de probar la sustancia perdió la conciencia.
Dice que luego de recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la ciudad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo.