Villa Altagracia, R.D. – El Tribunal Colegiado de este municipio condenó a 30 años de prisión a Juan Carlos Correa, alias Nano, por el homicidio a tiros de su expareja Sixta de Jesús, de 44 años, el pasado 17 de junio de 2024, cuando la víctima salía de una iglesia evangélica en el barrio Tierra Santa.
Los jueces Massiel Alonso (presidenta), Dante Ozuna y Ana Ester Hernández dictaron la sentencia, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Antonio Tejeda Reyes. A Correa se le trasladará a la cárcel de Najayo, donde cumplirá la condena.
Homicidio de expareja no es el único caso
Este no es el primer crimen por el que Nano ha resultado procesado. El 16 de mayo de 2021, también en Tierra Santa, se le acusó de matar de varios disparos al joven Edgar Silverio Doñé, de 19 años. En ese entonces, el tribunal lo puso en libertad por presunta falta de pruebas, lo que generó fuerte indignación en la comunidad.
Tras la apelación interpuesta por los familiares de Doñé, la justicia reabrió el caso, y finalmente Correa recibió una condena de 15 años de prisión por ese crimen.
Residentes del sector Tierra Santa calificaron como positivo el accionar del tribunal y pidieron a las autoridades judiciales continuar impartiendo justicia con firmeza, enviando a los delincuentes a Najayo para garantizar una mayor seguridad ciudadana en la zona.