Valverde, República Dominicana. – El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia impuso una garantía económica y presentación periódica en contra del exdirector provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Dajabón, por tráfico de haitianos.
La medida coercitiva en Joely Rafael Ventura Mejía, consiste en el pago de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, así como también y presentación periódica durante seis meses e impedimento de salida del país.
Ventura, fue arrestado el pasado 30 de julio junto a Francisco Alberto Mejía, al momento de transportar diez ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en una camioneta oficial del MOPC, en la comunidad El Junquito, municipio de Mao, en esta provincia, realizada por miembros de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD).
El Ministerio de Obras Públicas reaccionó de inmediato desvinculando de inmediato al funcionario y rechazando categóricamente cualquier conducta que contravenga las leyes y el buen uso de los bienes del Estado.-
Por: Jesús Carrasco