El 9 de agosto no es una fecha cualquiera para Marileidy Paulino, sin minimizar que debe guardar otros momentos especiales en su ya condecorada carrera en los 400 metros planos.
En definitiva, agosto ha sido un mes especial para Paulino, y aquel histórico día la República Dominicana alcanzó un nuevo capítulo dorado, en un año en el cual ella se mantuvo invicta.
Se convirtió en la primera mujer dominicana con un oro olímpico individual. Llegó a París con la medalla del relevo mixto ganada en Tokio 2020.
La mejor atleta formada en la República Dominicana celebrará el primer aniversario de la primera medalla olímpica ganada por una mujer en atletismo para el país. Y, por supuesto -que no quede marginado- lo logró con un récord olímpico, para agregarle un sabor aún más especial a la ocasión.
El pasado año, en los Juegos Olímpicos de París, la nativa de Don Gregorio también se convirtió en la primera mujer dominicana con tres medallas olímpicas.
Paulino ya se había colgado la presea de plata en los Juegos de Tokio 2020 en los 400 metros (6 de agosto de 2021) y el oro en el relevo mixto 4×400 (31 de julio de 2021).
Fuente: Diario Libre.