El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró urgente una reunión entre el Gobierno y los empresarios de la rama alimenticia, para controlar los precios de los comestibles de primera necesidad.
Destacó que se debe llegar a acuerdos que detengan los aumentos escalonados de los alimentos, lo cual «no se justifica» y da a entender que hay comerciantes que aplican una línea dentro del agiotismo y la especulación.
Reconoció el esfuerzo que, afirmó, realiza el presidente Luis Abinader para que los productos alimenticios, en especial los del agro dominicano, mantengan su precio.
SECTORES AUMENTAN PRECIOS A SU ANTOJO
«Esa política de ofrecer incentivos a los agroindustriales debe ser correspondida por un sector privilegiado, pero que tiene el control de subir los precios cuando le viene en gana», manifestó.
A su juicio con la comida de los dominicanos no se puede jugar, por lo que es de interés vital que entre los comerciantes y el Gobierno busquen una salida a este problema.
Moreta señaló que de ese encuentro es posible, y en base al consenso, lograr establecer precios que sean rentables para los comerciantes, pero que al mismo tiempo permitan que los comestibles lleguen a los consumidores.
Indicó que se debe seguir el ejemplo del Banco Central que cuando está subiendo la prima del dólar se reúne con los empresarios del área y se llega a un consenso que permite que la divisa baje unos cuantos puntos.