Dajabón.
La Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Cámara de Comercio y Producción de este municipio, encabezaron un encuentro con comerciantes de la provincia para analizar la situación del comercio en esta zona, que sea visto severamente afectado con el cierre de frontera entre Haití y la República Dominicana.
El padre Roberto Guzmán, en representación de la iglesia y quién sirvió de vocero de los comerciantes, dijo que a través de un documento darán a conocer 4 puntos de los temas que trataron en el encuentro.
“Vamos a sacar un documento, para que ustedes sepan todos los temas y cuáles son las propuestas que les hacemos al gobierno para el mercado binacional y el comercio en Dajabón”, manifestó el padre Roberto Guzmán.
El viernes 24 del presente mes a las 10 A.M. los comerciantes sostendrán otro encuentro en el mercado fronterizo de Dajabón, dónde darán a conocer los tratados en la reunión de hoy y los pasos a seguir.
Tras la situación que ha generado el cierre de la frontera por esta parte del país, donde el intercambio comercial en el mercado fronterizo ha desaparecido, se han implementado mercados informales en varios puntos de la zona y el contrabando de mercancías se ha incrementado en Dajabón.