Cúmulos de basura en Puerto Plata tras dañarse unidades recolectoras

0

PUERTO PLATA.- El cúmulo de basura que se avizora en diferentes sectores está ahogando a esta ciudad San Felipe de Puerto Plata que uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Tal como si fuera “por arte de magia” ha desaparecido de la vista de visitantes, nacionales, extranjeros y nativos, la excelente limpieza en vías, urbanizaciones y sectores populares que caracterizó los primeros cuatro años del reelecto alcalde Roquelito García.

Esta ciudad también conocida como “La Novia del Atlántico” fue considerada como una de las más limpias de la Republica Dominicana, condición que se mantuvo en la primera gestión del alcalde García, pero que, con apenas tres meses de su segundo periodo, irónicamente la basura cunde por doquier.

Desde el litoral del Ayuntamiento local se pregona a «viva voz» que el parque vehicular que realiza el aseo urbano confronta problemas mecánicos y de caducidad, ya que su tiempo de uso se agotó, lo que convierte esos equipos en un «cementerio de chatarra».

Sin embargo, el alcalde Roquelito García ha pedido paciencia a la población que reacciona airada ante los cúmulos de basura y el ejecutivo municipal asegura que “estamos trabajando para que nuestra ciudad siga siendo una de las más limpia del país».

Representantes de la sociedad civil, además de comerciantes, guías turísticos, taxistas, operadores de tours, líderes comunitarios y religiosos, opinaron que se hace urgente retirar la basura que se acumula en diversos sectores y que sea llevada al vertedero municipal ubicado en la comunidad de Maggiolo.

«No podemos darnos el lujo que la primera impresión que se lleven los turistas que llegan por los puertos de cruceros de Puerto Plata sea la gran acumulación de basura que como arbolitos de Navidad adornan las calles de este destino”, sostuvieron varios ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *