Edenorte mejora infraestructura eléctrica

0

Edenorte Dominicana S.A. completó la instalación de cuatro nuevos transformadores de potencia en diferentes subestaciones, como parte de su estrategia para fortalecer el suministro de energía eléctrica en la región norte del país.

El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte destacó que estas mejoras son resultado de iniciativas promovidas por el presidente Luis Abinader, subrayando el compromiso del gobierno con la mejora continua del servicio eléctrico en la región.

Además, agradeció las intervenciones de la vicepresidenta Raquel Peña y de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras.

De acuerdo con Cueto, Edenorte reafirma su compromiso de proporcionar un servicio eléctrico más confiable y eficiente a los residentes del norte de la República Dominicana

Explicó que el pasado 19 de junio, se inauguró el primero de estos transformadores en la subestación Nibaje de Santiago de los Caballeros, reemplazando uno anterior y aumentando la capacidad de distribución a 40-50 MVA.

Simultáneamente, el 21 de junio, otro transformador fue instalado en la subestación Don Pedro, también en Santiago, elevando su capacidad a 30-37 MVA.

En la provincia Espaillat, específicamente en la subestación Moca Vieja, se realizó el cambio de un transformador anterior de 30-37 MVA por uno nuevo de 40-50 MVA el 25 de junio.

Finalmente, el 28 de junio, Edenorte completó la instalación de un transformador de 37 MVA en la subestación Nagua, sustituyendo uno de 30 MVA. Ese mismo día, en la subestación Payita de María Trinidad Sánchez, se reemplazó un transformador de 10-14 MVA por otro nuevo de la misma capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *