Pandillas en Haití asaltan y queman otros cuarteles Policía

0

PUERTO PRINCIPE.- Las pandillas en Haití en cuatro días asaltaron dos estaciones de policías, las saquearon y a una le prendieron fuego, demostrando que hoy siguen pasando por encima de las fuerzas del orden.

Los bandidos atacaron con armas automáticas la subcomisaría de Saint-Charles, ubicada en la comuna de Carrefour, a 7,87 kilómetros de esta capital, donde robaron una docena de paneles solares, y para cerrar su fechoría incendiaron el recinto.

En Greisser, ubicada a 27,3 kilómetros de Puerto Príncipe tras un intenso combate entre la policía y la pandilla del líder Ti Bébé Bougoy, los maleantes hicieron correr a los agentes, y le arrebataron por segunda vez la comisaría.

Recuerda el diario digital Le Facteur Haití, que la banda criminal rodeó la unidad, la cual fue ocupada en mayo, y luego recuperada por un comando del denominado SWAT TEAM, el cual debió escapar ahora para salvar sus vidas.

Como ya se ha hecho costumbre, los pandilleros incendiaron un automóvil de la institución, grabaron un video y lo colgaron en las redes sociales.

En las imágenes pueden verse celebrando su victoria y desafiando al alto mando de la PNH, y a los efectivos de Kenya, considerados invasores por los delincuentes.

Desde ayer la Policía Nacional de Haití (PNH) tiene el control de la comisaría de Greisser con un balance preliminar de 25 personas muertas.

El número de víctimas fatales podría aumentar, porque hay cuerpos sin vida en las casas que los pandilleros le prendieron fuego con sus moradores adentro.

Además de las personas asesinadas por los bandidos armados, también fueron reportados cuantiosos daños materiales.

Ambos episodios contra las fuerzas del orden ocurrieron en los últimos cuatro días, el de Greisser el domingo, y el de Saint-Charles el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *