Al menos 80 personas fueron desplazas en Barahona por paso de huracán Beryl

0

Barahona.- Alrededor de 80 personas fueron desplazadas por seguridad en Barahona por los efectos del huracán Bery en Barahona, según indicó el director de la Defensa Civil de esa demarcación, Carlos Confidente.

Asimismo, señaló que nueve casas resultaron afectadas en la comunidad de Paraíso, por la salida del mar, que también ocurrió en otras zonas como Enriquillo, La Ciénaga y San Rafael.

“Hubo una penetración del mar en la comunidad de Bahoruco donde se vieron nueve viviendas afectadas y hasta el momento tenemos un informe preliminar de que hay unas 22 personas desplazadas en esa comunidad, también nos trasladamos hasta Polo donde tenemos tres albergues habilitados también tenemos personas albergadas, allí a una persona se le fue el techo por los vientos que hubieron», explicó la Defensa Civil.

Asimismo, la entidad indicó que la comunidad de Enriquillo fue afectada por la marea alta, destruyendo parte del malecón.

«En toda la comunidad hubo árboles que fueron derribados por el viento. Hasta el momento no tenemos pérdidas de vidas humanas, que es lo que nosotros siempre deseamos que pase que no se pierdan las vidas», concluyó la Defensa Civil.

Por su parte, autoridades de salud pública mantiene la vigilancia ante posibles brotes de enfermedades tras las lluvias.

“Lo que nos corresponde a nosotros e vigilar ante cualquier situación interna por el hacinamiento que puede darse de estos albergues. Evitar la expansión de enfermedades internamente en los albergues y a la vez, salud pública se va a encargar de la fumigación, descacharrizacion y la eliminación de los criaderos de mosquitos y así evitar lo que es el dengue y la malaria y también vamos a trabajar lo que es seboraticida para evitar lo que es leptospirosis provocada por el ratón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *