Con un Antetokounmpo indomable Grecia derrotó a República Dominicana en el Preolímpico

0

Desde el primer cuarto, Grecia impuso lo que sería el destino final de un partido en el que República Dominicana luchó a conciencia de que se trataba de un rival evidentemente desigual.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), como se esperaba estuvo incontenible mostrando su condición de dos veces Jugador Más Valioso y ocho juego de estrellas de la NBA para encaminar a su país a una victoria 102-89 en este torneo Preolímpico de baloncesto que se juega en El Pireo, Grecia.

Así, con un triunfo, debutan Antetokounmpo y sus muchachos en este torneo que da un único boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. República Dominicana (1-1), que viene de vencer a Egipto descansa este jueves.

La puntería griega resultó infranqueable por la defensa dominicana, en un equipo superior también desde esta área, desde donde tiró de 24-18 para un elevado registro de 50 por ciento; República Dominicana tiraba de 29-12.

Antetokounmpo encestó 32 puntos y se fue de 13-9 desde la línea de libres para encabezar a su país, que junto a Eslovenia y Croacia se encuentran como favoritos para el boleto que se disputa en el Peace and Friendship Stadium, de El Pireo. Thomas Walkup agregó 17, Nick Calathes 12 y Georgios Papagiannis 10.

Chris Duarte lideró al equipo caribeño con 26 puntos, incluidos 15 detrás del arco, tras ocho intentos y de 8-7 desde la línea de tiros libres; Víctor Liz y Jean Montero 12; Ángel Núñez 10, Luis Santos 9 y Andrés Féliz 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *